Davinson Sánchez hace historia en el viejo continente

540 0

Sánchez se convierte en el primer colombiano en disputar una Champions League, Copa Libertadores y Europa League. 

En desventaja por el 0 – 1 que obtuvo en su casa, y con el  2 – 0 que parecía finiquitar la serie, el Totteham de Dávinson Sánchez sorprendió a todos los asistentes del estadio. Inducidos por la pasión, se dieron a la tarea de voltear la serie, para meterse en la final de la Champions League. El zaguero será el quinto colombiano en pertenecer a la plantilla de un equipo finalista del torneo más importante de clubes europeos.

Antes que el caucano, estuvieron  Edwin Congo, Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han hecho parte de un equipo que haya disputado el último juego de uno de las copas más importantes del mundo. 

Con 22 años, Sánchez es el primer cafetero en pelear una final de Copa Libertadores, Euopa League y Champions League. Sumado a ello, podría ser el décimo futbolista en alzar los trofeos más preciados de clubes de América y el viejo continente.

Las estadísticas muestran que en el fútbol solo Cafú, Dida, Ruque Junior, Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar y Danilo ha tenido el privilegio de salir campeones de Libertadores y Champions.

Dávinson estuvo en la plantilla de Atlético Nacional, conjunto en el que consiguió la Copa Libertadores en 2016. Luego de ello, vistió la camiseta del Ajax, equipo al que Tottenham le quitó el tiquete para viajar a Madrid 2019.

En la nueva final de Champions que se disputará en el Wanda Metropolitano, el central de la Selección Colombia buscará marcar la historia de su carrera deportiva.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!