7D7 – Rafa Martínez volvería a la Alcaldía de Santa Marta y otros datos políticos

1883 0
  • Semana de anuncios, lanzamientos de campañas, renuncias y más detalles del cotarro político en el Magdalena.

1. Martínez se la juega toda el 16

Mucho se ha dicho sobre una sorpresiva estrategia jurídica que se trae bajo la manga el alcalde detenido Rafa Martínez , le consulté a “Janin” y no me dejó muy convencido, no la tiene clara, sin embargo llamé al propio, un amigo abogado con más títulos que el América de Cali y me citó en ‘Las Olas’ detrás de los juzgados y como si se tratara de una clase magistral de derecho penal, me esbozó lo que está tramando el equipo de la defensa jurídica de Martínez.

Doctor: Mi estimado SEVEN, viejo amigo, quiero contarte que todo esto obedece nada más y nada menos que a la vieja y conocida estrategia de renunciar a la apelación de la medida de aseguramiento y pedir una nueva audiencia con el propósito de solicitar la revocatoria.

Lo curioso de esto y es lo que se escucha en los pasillos del Benavides Macea, es que ya tienen todo “arreglado” presuntamente para que por reparto, caiga en Ramos o Lafaurie, dos jueces conocidos por fallar polémicos casos a favor de Caicedo & cia.

Pues SEVEN vengo a decirte que si la estrategia les resulta, a cambio de una jugosa suma de dinero o un acuerdo con el juez, Rafa, estaría volviendo a ocupar la silla de la Casa Consistorial, ese mismo día.

Ahora bien lo que me han dicho, es que solo se sabrá a quien le cayó la “pelotica“ 15 minutos antes de la audiencia, para que no haya tiempo de revirar.

SEVEN: Oye Doctor, tú te las sabes todas, yo pensando que eso era chisme, con razón Javi Camacha en estos días le dijo a el ‘Mono Martínez’ que se metiera a FC para que aprendiera cómo es que se maneja la justicia.

2. Se acabó la incertidumbre, el Mello va a la Gobernación.

A muchos se les acabó la incertidumbre con relación a la posible candidatura del Mello a la Alcaldía de Santa Marta, me cuentan que en Fuerza Ciudadana muchos duraron varias noches sin dormir, unos con estreñimiento, otros con diarrea, algunos se asustaron con el video en el sendero, pero ayer finalmente el Mello inscribió ‘Magdalena Gana’ un grupo significativo de ciudadanos que recogerán firmas para avalar nuevamente su candidatura a la Gobernación del Magdalena.

3. El comité de el Mello

El comité inscriptor se ha convertido en un arma de doble filo en los movimientos políticos, por eso la tarea de escoger sus miembros es fundamental para el desarrollo de un gobierno, ya que en caso de suspensión, falta definitiva o temporal, serán ellos quienes determinen la terna para la designación del reemplazo. En ese orden de ideas el comité inscriptor de ‘Magdalena Gana’ está conformado por Álvaro Cotes el otro “Mello”, el tío Fernando García y la cuota de la provincia Jaime Duque, quien apenas hace una semana dejó la chequera de la Secretaría de Educación Departamental, para ser ahora el “tercer Mello” o la mano derecha de Luis Miguel en la campaña.

4. Por qué renunció ‘Chelito’?

Mucha suspicacia levantó la renuncia del diputado ‘Chelito’ Dávila, hasta el punto de algunos decir que era el plan B de la casa Cotes. La verdad de todo es que el diputado Dávila renunció porque no quiere inhabilitarse para estar en el posible gobierno del Mello que con la entrada en vigencia de la nueva ley 4 meses después de su aprobación en enero, le quedó al pelo a Chelito para no quedar por fuera de la ‘piña’ el año entrante.

5. ‘La Salitrosa’ está caliente…

Esta semana recibí la llamada de una amiga Cienaguera, quien en tono jocoso me dijo: “Oye SEVEN la política en Ciénaga está caliente, el diablo no pide almas sino agua”.

Mi interlocutora me dijo además: “Las cosas en Ciénaga están de esta manera, hay una diarrea de candidatos para la Alcaldía y todos tienen cable pelado, incluso están como caimán en boca de caño esperando que caigan ‘Tete’ y ‘Chintico’, quienes están a la espera de decisiones judiciales para seguir en la lucha.

Mientras los dos peces gordos caen, el ‘Neneuco’ Pérez lleva por ahora tres candidatos: Hilmer Santrich,  “La gata” Nancy Núñez y Julio David Alzamora.

Le respondí: “Oye mija, y ese man que va a hacer con tanto candidato, como está ahora mismo no creo que ponga alcalde, pero bueno sigue con la lista”. Por otro lado, siguió contando mi interlocutora… Blanca Fernández salió a recoger firmas, hasta ahora va independiente Medellín.

También está la veterana de Vietmnan político, la exdiputada María Mojica. Por su lado el ortopedista, hago énfasis en su título SEVEN, porque como senador no lo hemos visto, Fabián Castillo Suárez lleva a su cuñado Rafa Bermúdez. Por ahí anda Rodrigo Auque quien hasta ahora va con apoyo de FC. Ahh se me olvidaba Mauricio Fernández Castillo, el sobrino de Víctor quien es candidato del Polo Democrático.

Los que también salen a recoger firmas son el líder social Luis Ángel Chacón, Bladimir Torres y Shirley Charris, esta última quien es la nuera de Tete y que en caso de caerse se convertiría en el plan B de su suegro.

6. Qué pasó en Ariguaní?

Pues con la salida al ruedo de el Mello, sus candidatos a Alcaldías empiezan a coger fuerza, el que ya salió a recoger firmas para avalar su candidatura, es el hijo menor de Zunilda: David, quien se llevó por los cachos a Palmera, quien andaba solo recogiendo firmas y recibiendo apoyos. A David ya se le sumaron los Maestre, quienes en el debate pasado lograron con Jaime Eduardo una fuerza importante de votos y tienen la gerencia del Hospital Alejandro Maestre Sierra.

7. ¿Quién la baila?

Antes de cerrar esta edición me llamó ‘El Chapas’: “Oye SEVEN, qué tal el misil que publicó en su cuenta de Twitter el exalcalde Juan Diazgranados o ‘Juanpis’ cómo le dice la negra de la quinta, en el que decía “Cuando un candidato a Alcaldía o Gobernación sale a un medio de comunicación a opinar acerca de cualquier tema, debe hacerlo con datos ciertos y veraces, de lo contrario se expone tontamente a ser desmentido públicamente en detrimento de su credibilidad”.

SEVEN : Pues Chapas, yo no sé con quién es la vaina pero al que escuché hoy en la radio fue a Juan Carlos Palacio.

Si es ‘puya’ que la baile.

La Ñapa

La otra semana les cuento todo sobre la campaña de Juan Carlos Palacio a la Alcaldía de Santa Marta, su equipo de campaña y el análisis sobre la viabilidad de su proyecto.

Related Post

Que es la verdad

Publicado por - 8 mayo, 2022 0
Por Hernando Fernández de Castro  A raíz de la extradición de Otoniel a los Estados Unidos, se armó un barullo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!