SAE anuncia recuperación de predios en Bahía Concha

532 0
  • Luego del operativo de recuperación, la Sociedad de Activos Especiales – Regional Norte entregará los terrenos a Parques Nacionales de Colombia. 

SAE inició el procedimiento de recuperación de los tres predios que se encuentran ubicados en el sector de Bahía Concha de Santa Marta, que abarcan desde la zona de Punta Aguja hasta la Bahía Gayraca, los cuales están siendo invadidos de manera irregular.

La finalidad de esta actividad es recuperar el control del territorio de Bahía Concha, como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, que esta siendo explotados económicamente de manera ilegal.  Así mismo,  la entidad confirma que una vez los predios estén bajo el dominio de la Sociedad de Activos serán entregados a Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes adelantarán acciones de conservación y preservación ambiental en el sector afectado.

El operativo contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Promoción Social de Santa Marta, la Personería, Parques Nacionales y el ICBF. De igual forma, tendrán la presencia y compañía más de 300 agentes de la Policía Metropolitana y Departamental, la Armada Nacional y Ejército Nacional de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!