Presidente Duque pide declarar asesinato de Álvaro Gómez crimen de lesa humanidad

519 0
  • “Arrebatarle la vida a un patrimonio ambulante de la política del liderazgo es un crimen”, señaló el Presidente. 

En medio de un homenaje a la memoria Álvaro Gómez Hurtado por su natalicio que se cumple este 8 de mayo, el presidente Iván Duque Márquez envió un nuevo mensaje a la Corte Suprema de Justicia, para que se declare como crimen de lesa humanidad el asesinato de líder político.

El caso de Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995, debe continuar “en una línea de investigación contundente” para que los responsables de ese homicidio reciban las condenas pertinentes, y evitar que el caso prescriba.

“Hoy cuando celebramos cien años de su nacimiento, tenemos que hacer sentir una voz ; pido a la Corte Suprema de Justicia, y que se encuentren a los verdaderos autores materiales e intelectuales de ese crimen, no podemos en Colombia tener esas diferenciaciones es a toda luz un crimen de lesa humanidad”, sostuvo Duque.

Añadió que “arrebatarle la vida a un patrimonio ambulante de la política del liderazgo y la transparencia institucional es un crimen, porque también atacar a un docente indefenso, no tiene nombre”.

Esta sería la segunda vez que el primer mandatario de los colombianos pide que sea declarado el crimen de Gómez Hurtado como de lesa humanidad, pues hace varios meses el Jefe de Estado había manifestado lo anterior a través de una carta a los magistrados de la Corte Suprema.

Agrega la misiva enviada por el presidente Duque que “en el momento de su muerte, Gómez Hurtado ejercía activamente el periodismo y era considerado como persona protegida, argumento adicional para la ratificación de la declaratoria de lesa humanidad proferida por la Fiscalía General de la Nación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!