Indicadores de violencia han disminuido 45% en Magdalena

389 0
  • La secretaria del interior, Norma Vera, hizo un llamado a la ciudadanía a solucionar los conflictos a través del diálogo y a no utilizar las vías de hecho. 

La secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, anunció que el departamento del Magdalena tuvo una reducción del 45% en indicadores de violencia, entre los que se suman criminalidad, orden público, delincuencia, entre otros.

La funcionaria manifestó que la Administración Departamental está trabajando de con el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los magdalenenses. “La articulación entre la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes y las instituciones que hacen parte del comité de Orden Público, ha generado una disminución en estos indicadores que nos preocupaban mucho.” afirmó la funcionaria departamental.

Con la cercanía del Día de la Madre, fecha que según indica Vera Salazar “es el día con mayor tasa de incidentes de violencia intrafamiliar y mayor cantidad de asesinatos”, manifestó la preocupación que desde la Administración se tiene e hizo un llamado acucioso a la comunidad para utilizar el dialogo.

“Hacemos un llamado respetuoso a que manejen el conflicto por la vía del diálogo, las vías de hecho no son la forma en la que debemos solucionar los conflictos. En el gobierno departamental tenemos toda la disposición, de trasladarnos a los municipios a concertar directamente con la comunidad” añadió Vera Salazar.

Agregó además que con una campaña que será lanzada para concientizar e invitar a vivir esta celebración de forma pacífica, esperan “que el lunes después de la fecha del día de la madre, no tengamos que ver estos saldos trágicos de lesiones personales, mujeres asesinadas, y todo tipo de conductas criminales que nada tienen que ver con la celebración”, señaló la Secretaria del Interior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!