Magdalena busca erradicar trabajo infantil

422 0
  • Tras una reunión del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo infantil se busca una ruta para erradicar este fenómeno. 

Ante el incremento de mendicidad que se ha visto en el Departamento y de manera más crítica en Santa Marta, la Gobernación del Magdalena busca definir una ruta de trabajo y lograr erradicar este fenómeno que afecta los derechos de los niños y niñas, en articulación interinstitucional con otras entidades del Estado.

“Es una preocupación constante ver el incremento de la mendicidad ajena que se configura como explotación laboral de niños y niñas,  es por esto que acudimos como miembros de este comité para en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciar las acciones que busquen acabar con estos focos de mendicidad proliferados en semáforos y a las afueras de supermercados y restaurantes de la ciudad de Santa Marta”  puntualizó José David Gonzáles, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

De acuerdo con Gonzáles, está contemplado en el Plan de Desarrollo Magdalena Social es la Vía, una línea de trabajo que propenda por la prevención y la erradicación del trabajo infantil en los niños y niñas del Departamento. Estas declaraciones fueron resultado de una reunión realizada en el marco del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo infantil convocado por la oficina territorial del Ministerio del Trabajo en el Magdalena.

Por su parte Claudia López, directora territorial del Ministerio del Trabajo en el Magdalena, destacó la articulación de las entidades y el apoyo de la administración departamental para construir de manera articulada la hoja de ruta que permita cumplir con la política pública de la erradicación del trabajo  infantil en esta parte del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!