Le dijeron no a Nelson Calderón, Luis Paredes reemplazará a Palacio en el Concejo

667 0

El presidente de la corporación acató la solicitud del partido Conservador y pocesionará al tercero de la lista.

Luego de la renuncia del veterano cabildante Juan Carlos Palacio, quien salió por su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta; la curul del los conservadores en el Concejo Distrital ha sido centro del debate.

Todo indicaba que Nelson Calderón sería el más opcionado a remplazar al saliente concejal: era el segundo de la lista de los azules con mayor votación. Sin embargo, como lo publicó Revista7 en su más reciente análisis, se encuentra inhabilitado por participar en las pasadas elecciones parlamentarias como candidato por el Centro Democrático.

Leer más: Nelson Calderón: ¿Inhabilitado?

Así lo certificó el partido Conservador Colombiano a través de una carta enviada al presidente del Concejo, Jaime Linero, solicitando de abstenerse de pocesionar a Calderón puesto que se encontraba militando en otro partido, por tal razón, quien debía ocupar el cargo es el tercero de la lista.

Se trata de Luis Manuel Paredes, quien de acuerdo a la norma debe tomar la curul del partido Conservador, pues es el tercero, después de Palacio y Calderón, con mayor votación.

El presidente de la corporación distrital a través de la resolución No. 029 notificó y hace el llamado a Paredes a ocupar la vacante, argumentando lo expresado por el representante legal de su colectividad. De esta manera se espera que en los próximos días e incluso antes de que inicien las sesiones ordinarias en junio, se posesione el nuevo Concejal de Santa Marta.

Jaime Linero, aseguró que “estamos actuando en apego a la ley estipulada para estos casos y conforme a lo que expone el partido al cual pertenece la curul en discusión”, afirmó.

Revista7 también tuvo acceso a una certificación del 30 de abril expedida por el partido Conservador donde certifica que Nelson Calderón milita en dicha colectividad, lo que aviva el debate sobre la ocupación de la vacante en la corporación edicilicia.

Esta certificación aumenta el debate sobre el tema.

 

Siendo así el panorama, la polémica continúa entre los que aseguran que Calderón sí puede y los que en definitiva apoyan lo que hoy está ocurriendo. Hasta el momento de publicar este post se desconoce la posición de los dos integrante de la lista conservadora. Lo único cierto es que, si nada ocurre, Paredes será concejal por lo que resta del año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!