¡Increíble! Liverpool  remontó y se metió en la final de la Champions

480 0
  • El conjunto inglés volteó la eliminatoria con las anotaciones del Belga Origi y el holandés Georginio Wijnaldum.

El compromiso entre el Barcelona y Liverpool por un puesto en la final de la Champions League, quedará impregnado en la historia, Los ingleses vencieron 4 – 0 en Anfield Road y estarán en el Wanda Metropolitano para la esperada final.

El cotejo inició  y a tan solo siete minutos de la fase inicial llegó el primer gol para los locales a través de Divock Origi, después de que Jordan Henderson no logrará abrir el marcador, generándose un error por Jordi Alba al tratar de despejar la pelota de cabeza.

Los primeros 45 minutos del enfrentamiento estuvieron ajustados, puesto que ambos equipos presentaban la máxima disposición, pero solo uno lideró el dominio absoluto de la pelota.  Durante el partido, Liverpool arremetió contra el conjunto catalán, pero luego del minuto 20 los españoles comenzaron a contraatacar, haciendo presión en el área y generando jugadas de peligros. Sin embargo, los de casa tuvieron el 55% del partido, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron una posesión del 45%.

En la fase complementaria, el equipo ‘Red’ gestionó su primer cambio en el entretiempo, Georgino Wijnaldum por Andrew Robertson, quién realizó dos goles, uno en el 54 y otro en el 56’,  y fue clave para que el ambiente de la remontada histórica en el Anfield.

11 minutos antes de finalizar el partido, apareció Divock Origi para marcar el gol que volteó la historia, tras un cobro fugaz de tiro de esquina de Alexander-Arnold.

Ante los resultados, Liverpool aseguró la final de la Champions y queda a la espera del enfrentamiento entre Tottenham y el Ajax para definir su rival y encontrarse en Madrid, el próximo  01 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!