“El Teatro está proyectado para ser inaugurado en diciembre de este año”: Viceministro de Turismo

487 0
  • La inversión en este proyecto es cerca de 30.000 millones de pesos.

En la tarde de este martes,7 de mayo, en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, Juan Pablo Franky, Viceministro de Turismo, después de reunirse con el alcalde encargado, Andrés Rugeles, afirmó que ya se tiene fecha para la entrega del Teatro Santa Marta.

La construcción que se encuentra a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), “está proyectado para ser inaugurado en diciembre de este año” aseveró Franky, quien también manifestó que seguirá trabajando en aras de traer más inversión a la industria, la cual está llamada al crecimiento.

La recuperación del Teatro Santa Marta tiene una inversión cerca de 30.000 millones de pesos, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur.

“Este es un proyecto que está en construcción y que tiene una proyección de culminación de obras a finales de este año. Los recursos existen, todos los temas técnicos y contractuales ya fueron resueltos, y espero que podamos nosotros a finales de este año darle la buena noticia a todos los samarios de que tenemos nuevamente un teatro a disposición de toda la comunidad” expresó.

En la rueda de prensa el Viceministro, también habló sobre otros proyectos en la ciudad y el departamento, como el parador turístico de Puebloviejo, la recuperación del malecón de la Bahía y El Rodadero, el centro histórico de Ciénaga y la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto, para generar conectividad aérea con el resto del mundo.

Ante esto, Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, aseveró que “el turismo genera muchos ingresos que es muy difícil cuantificar y tenemos en el viceministro un gran aliado a quien hay que acompañarlo a que cumpla todos esos compromisos que quiere hacer”

Por otra parte el burgomaestre encargado, Andrés Rugeles, manifestó que desde la alcaldía busca “impulsar a santa marta como un polo turístico de excelencia, no solo a nivel nacional, sino internacional y haremos todos los esfuerzos posibles, para que eso se realice”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!