Dos juglares de la música vallenata están salpicados por casos de homicidio

653 0
  • En menos de 72 horas,  hijo de ‘Poncho’ Zuleta y ‘Beto’ Zabaleta,  han estado resonando por aparecer en dos expedientes judiciales con trascendencia nacional. 

El hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta, Andrés Alfonso Zuleta, publicó un comunicado este lunes 06 de mayo, negando tener cualquier nexo en el crimen Ilina Guerra

Al mismo tiempo, el nombre de Alberto ‘Beto’ Zabaleta, también ha dado que hablar, ya que lo involucran en el mismo caso que salpica a José Guillermo Hernández Aponte, el recientemente asesinado esposo de la exreina de belleza Mará Mónica Urbina.

Respecto a lo sucedido con Ilina Guerra, el comandante operativo de Policía del César, Freddy Delgado, aseguró que la mujer fue asesinada cuando se retiraba de un gimnasio de su propiedad.

Luego de que la noticia se difundiera, el periodista Gonzalo Guillén informó a través de sus redes sociales que “Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durant el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora la asesinaron con dos disparos en la cabeza”.

El periódico El Tiempo reveló que Zuleta mantuvo una relación con la víctima; sin embargo, el también artista negó haber participado en dicho crimen. Así mismo, señaló que se encontraba a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.

En cuanto al caso de Zabaleta, fuentes judiciales confirman que Hernández y el ídolo vallenato están vinculados a la investigación del crimen de Óscar Rodríguez, hijo del prestamista de Valledupar Carlos Rodríguez, quien  los señaló por lo sucedido a su pariente.

“Hay personas que se conocen entre ellos y que casualmente me debían a mí, son personas oriundas del Cesar y La Guajira, sus nombres son José Hernández, alias el Ñeñe; Alberto López y el señor Alberto ‘Beto’ Zabaleta”, argumentó Rodríguez a la Dijín.

En el caso también  nombra al capo Marquitos Figueroa,  alegando que él habría recibido la orden de matar al prestamista, pero una equivocación terminó acabando con la vida de su hijo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!