Orden público en Zona Bananera se está saliendo de las manos: Norma Vera

564 0
  • Según la secretaria del Interior la Policía está pagando los ‘platos rotos’ por temas que le competen a la Alcaldía Municipal.

Preocupantes cifras sobre la situación de orden público en el municipio Zona Bananera fueron entregadas por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, quien señaló que es necesario que la Alcaldía Municipal asuma con mayor responsabilidad la situación.

Según Vera Salazar, en lo que va corrido del año se han presentado 27 bloqueos de vías, asociados a protestas por falta de servicios públicos domiciliarios, y 11 desalojos de predios ilegales en Zona Bananera.

“En Zona Bananera hay temas de orden público que se están saliendo de las manos y que es la policía nacional la que le toca entrar a chocar con la ciudadanía”, señaló la Secretaria del Interior del Departamento. Además, agregó que se acerca el debate electoral en octubre y no desean que “se mezclen temas que nada tienen que ver”.

Leer también: Comandante de la Policía se pronuncia sobre hechos ocurridos en Zona Bananera

En las declaraciones que entregó la Secretaria del Interior a raíz de los enfrentamientos entre la policía y la comunidad en el corregimiento de Varela del municipio, en el que, en un procedimiento policial resultaron dos civiles muertos y ocho policías heridos, exigió a la Alcaldía Municipal de Zona Bananera que tome cartas en el asunto pues a la Policía “le toca poner el pecho porque algunas instituciones no cumplen con su deber”.

“No es la policía nacional quien tiene que pagar las consecuencias de una política de seguridad y convivencia que no se está articulando de manera efectiva en el municipio (…) amerita que la alcaldía municipal lo asuma con mayor responsabilidad”, señaló Norma Vera.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Faber Dávila, señaló que Cifra que un total de 84 situaciones de vías de hecho se han presentado este 2019 en el Magdalena, siendo los municipios donde más se han registrado estos bloqueos Zona bananera, Aracataca, Fundación y El Reten.

Tanto el comandante Faber Dávila como la secretaria del interior hicieron un llamado respetuoso a la comunicad, insistiendo en que las vías de hechos no son la opción para resolver las problemáticas que aquejan al municipio de Zona Bananera y otros municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!