Mueren 41 personas por incendio de un avión ruso en Moscú

622 0
  • Se presume que la aeronave fue impactada por un rayo, obligándola a aterrizar de emergencia con los motores en llamas.

Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterrizó de emergencia y prendido en llamas al aeropuerto moscovita de Sheremétievo, del que había despegado poco antes con destino a Múrmansk, al Norte de Rusia. Se presumen que hubo 41 muertos, según lo indicado por las agencias de noticias de ese país.

“Por el momento confirmamos la muerte de 41 personas, entre ellas dos niños“, aseguró una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, citada por la agencia TASS.

Además, se registraron entre cinco y diez personas que sufrieron heridas por el fuego, el cual quemó totalmente la parte posterior del avión.

Por ahora se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo. 

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, despegó con normalidad a las 18: 02 hora local y media hora después se generó el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

Pese a que los hechos exactos del accidente todavía son desconocidos, el piloto Denis Evdokimov aseguró a medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

Ante el trágico hecho, el presidente de Rusia Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!