Gobernadora Rosa Cotes firmó acta de inicio para obras de placa huella entre Bodega y Palmor

670 0
  • La inversión estará alrededor de los 9.500 millones de pesos y permitirá la apertura al desarrollo rural del corregimiento de Palmor

El acta de inicio de la obra de la placa huella entre los corregimientos Bodega y Palmor del municipio de Ciénaga fue firmada. Tendrá una duración de nueve meses y beneficiará a más de 4.000 familias campesinas que se dedican a la producción de café y otros productos.

“Esta es una gran obra que mejorará la calidad de vida de todos ustedes, de los que viven en esta gran región, pero quiero decirles que esto no lo hace la gobernadora sola, este es el resultado del trabajo articulado con el señor acalde municipal, la gerencia de proyectos y el Gobierno Nacional”, puntualizó la gobernadora del departamento Rosa Cotes.

La gobernadora destacó la articulación del Gobierno Departamental con la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional, para lograr la aprobación de este proyecto que traerá desarrollo en diferentes sectores de la economía en los corregimientos de la zona rural del municipio de Ciénaga, beneficiando también a los cafeteros y otros productores agrícolas.

Por su parte Edgardo Pérez, alcalde del municipio de Ciénaga resaltó la importancia del inicio de estas obras. “Este proyecto fue aprobado en un organismos denominado OCAD Paz,  como una oportunidad para empezar a reconstruir el tejido social que nos dejó el conflicto por más de 60 años” explicó el mandatario cienaguero.

Entre tanto Fabio Manjarrés Pinzón, Gerente de Proyectos de la gobernación del Magdalena, destacó los aspectos técnicos de la obra, que serán 6.2 kilómetros  en placa huella, con un ancho de 4.40 mts,  cuya inversión estará alrededor de los 9.500 millones de pesos, que permitirá la apertura al desarrollo rural del corregimiento de Palmor con una duración aproximada de nueve meses de ejecución.

Así mismo, Manjarrés señaló que por petición expresa de la gobernadora Rosa Cotes, el contratista debe seleccionar mano de obra de la región, para que los habitantes de la zona reciban oportunidades de empleo y que este proyecto contribuya con la economía del sector.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!