Dos muertos y 15 heridos dejó desalojo de tierras en Zona Bananera

549 0
  • La comunidad invasora responsabiliza a uniformados de la Policía por las muertes.

Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Guerra Ruiz y Víctor José Arandia Rodríguez, quienes murieron tras un proceso de desalojo que realizó la Policía en el corregimiento de Varela. Los sujetos fueron impactados por un proyectil de arma de fuego atribuido por las autoridades.

Según el informe preliminar de las autoridades, los hechos fueron registrados en las horas de la tarde del sábado 04 de mayo, cuando presuntamente los habitantes atacaron con piedras a los miembros del Esmad de la Policía del Magdalena, que estaban realizando el procedimiento de recuperación del terreno, respondiendo con gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

Situación agravo más la actitud de los ocupantes, quienes armados con hondas arremetieron contra los agentes policiales.

En el enfrentamiento, Guerra Ruiz de 21 años, fue mortalmente herido en la ceja derecha, por un supuesto disparo que hizo un miembro del Esmad; así lo afirmaron personas que se encontraban alrededor de él. Pese a que Guerra fue trasladado al puesto de salud de Rio Frío, donde no alcanzaron a salvar su vida.

Por otra parte, la muerte de Arandia Rodríguez, de nacionalidad venezolana, según su esposa se dio por culpa de las fuertes agresiones que le propinaron un grupo de uniformados de la Policía.

Ante los acontecimientos, la Policía del Magdalena se abstuvo de dar declaraciones de lo ocurrido, pues convocarán una rueda de prensa para este lunes 06 de mayo a las 09:00 a.m., en la capital del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!