Cinco policías son investigados por violencia contra vendedor ambulante

439 0
  • Las autoridades anunciaron que iniciarán investigaciones contra cinco uniformados que abusaron de la fuerza con un operativo para la recuperación de espacio público.

Según Noticias Caracol, luego de que se haya revisado la denuncia y una grabación de los hechos, la Policía en Bogotá confimó que los agentes se excedieron en el procedimiento.

En el vídeo que ha circulado por todas las plataformas digitales se observa cuando uno de los uniformados toma por el cuello a una mujer trataba de impedir el operativo. La reacción de la ciudadana fue lanzar una cachetada, a lo que este le responde con varios puños en la cara.

Así mismo, en el corto se ve que varios agentes maltrataron a un vendedor de comidas rápidas, a quien le tiraron los alimentos al piso en medio del forcejeo y posterior a ello, arrastran al hombre por oponerse a la operación de control.

 “Lamentamos los hechos sucedidos. Lo que se aprecia en el video es una agresión contra una ciudadana, que no está ajustada a los protocolos policiales ni ajustada a los procedimientos de recuperación del espacio público”, explicó en entrevista el coronel Óscar Daza, comandante de la Fuerza  Disponible de la Policía Metropolitana.

Ante los hechos, se solicitó judicializar a los agentes que estuvieron presentes durante las acciones policiales, ya que  se presume que cometieron los delitos de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!