Carbón alcanzará a 88 millones de toneladas: Asociación Colombiana de Minería

820 0
  • Según el gremio carbonífero, el sector tiene importantes retos en materia de estabilización.

En el presente año, han determinado que el oro y carbón serán los dos minerales que impulsen la producción. Así se concluyó en el más reciente informe presentado por la Asociación Colombiana de Minería, ACM, en la que se resaltó que para el 2019 aspiran a llegar a las 88 millones de toneladas de carbón y a más de 350.000 onzas de oro.

El presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño, indicó que el crecimiento conduce a una mayor inversión extranjera, una dosis de confianza por parte de las empresas y las tres nuevas leyes que le podrían dar un respiro al sector, entre ellas:la reforma al Sistema General de Regalías, la ley de concurrencia y concordancia (que prevé presentarse en julio) y la nueva normativa para las consultas previas.

“Es necesario fomentar la exploración y la producción en todo el territorio. El sector tiene importantes retos en materia de estabilización y por eso ya se están creando unas expectativas positivas en lo que está sucediendo. Las tres leyes que vienen son un paso importante en materia de regulación”, aseguró Nariño, quien afirmó que la ley de regalías trae importantes beneficios a los municipios exploradores.

Así mismo, La ACM advirtió que con las nuevas reglas para la minería, van a mejorar los procesos técnicos de licenciamiento, permitiendo reducir los tiempos en fases de exploración y producción

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!