‘Santa Marta está salá’: Cipriano López

1351 0
  • “Santa Marta ya está cansada y no le creen a sus líderes que están siendo investigados por sus actuaciones nefastas”. 

Al cumplirse un mes del encargo de Andrés Rugeles en la Alcaldía de Santa Marta, el polémico Cipriano López Janica, director y propietario de las emisoras Radio Magdalena y Radio Rodadero, reconoce que Santa Marta está salá porque es una ciudad detenida en el tiempo donde todo pasa y nada pasa.

‘‘Realmente Santa Marta ha sido una ciudad salá, una ciudad de malas con los mandatarios que hemos tenido no de ahora sino de siempre, aunque estos últimos han sido los peores. Con la llegada de Andrés Rugeles debo decir que es una persona que viene de un gran cargo como lo es la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y llegó temporalmente a poner en orden la casa’’, indicó López.

Comentó además que en hora buena el Presidente Iván Duque ha puesto su mirada en Santa Marta y que los samarios de bien esperan que la ciudad logre resolver sus múltiples problemáticas pero especialmente la falta del agua.

‘‘En un mes que tiene Rugeles en la Alcaldía creo que Santa Marta se ha ahorrado mucho dinero al haber frenado varios contratos, lo más positivo de su gestión ha sido acercar a los políticos, a los congresistas, líderes gremiales y académicos para dialogar porque es la expresión más civilizada de toda sociedad’’, manifestó.

El ingeniero Cipriano López afirma que el desabastecimiento de agua en Santa Marta es un problema que debió haber sido priorizado pero que desafortunadamente los dos últimos gobiernos (Caicedo y Martínez) se hicieron ‘los locos’ decidiendo gastarse los recursos públicos en parquecitos y en lo que él calificó ‘en pendejadas’.

Al hacer una comparación con lo que ocurre en Bogotá, Cipriano dijo que en la capital del país todavía están discutiendo si hacen el metro o no, lo que solo ha generado una polarización ciudadana. ‘‘Con el problema del agua ocurre lo mismo con el tema del metro en Bogotá, allá llevan casi 60 años discutiendo eso y la realidad es que todas las grandes ciudades capitales de América Latina tienen metro a excepción de Bogotá, la capital de Colombia’’, precisó.

Según López la propuesta que en su momento hiciera Aristides Herrera para traer agua desde los ríos Guachaca y Don Diego y que demandaba inversiones que no superaban los 300.000 millones de pesos aún no debe ser descartada. ‘‘Este es un proyecto que Santa Marta pudo ejecutar con recursos propios pero no se hizo para preferir gastarse miles de millones en parques y en otras pendejadas’’, enfatizó.

Fue categórico al asegurar que el Río Don Diego tiene los caudales suficientes que podrían surtir del preciado líquido a Santa Marta por lo menos en unos 30 a 40 años.

Al ser interrogado sobre la próxima contienda electoral, Cipriano dijo que no cree que el movimiento Fuerza Ciudadana repita en la Alcaldía aduciendo que la gente en Santa Marta ya está cansada y no le creen a sus líderes que están siendo investigados por sus actuaciones nefastas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!