Puerto de Santa Marta

Mueren dos personas tras accidente en el Puerto de Santa Marta

786 0
  • Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de origen asiático. 

Dos personas fallecieron al caer al mar de una escalera de acceso a un buque carbonero, que se encontraba en la operación de atraque en el Puerto de Santa Marta en el muelle siete.

En el accidente que ocurrió este sábado 4 de mayo, a las 10:52 de la noche, tres personas cayeron al mar. Solo una de ellas fue rescatada con vida y sin heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Aung Myo Thet, de 32 años de edad de nacionalidad Myanmar (país asiático);  y Nicolás Enrique Carbonó López, colombiano de 63 años de edad, quien se desempeñaba como operador de Carbosan.

La tercera persona involucrada en el accidente y que salió ileso, fue identificado como Juan Zambrano Ibáñez de 67 años, oriundo de Barranquilla.

Según se conoció de forma preliminar el accidente habría ocurrido luego que la escalera que permitía el acceso al barco cayera al mar, cuando sobre ella se encontraban estas tres personas.

Se conoció que el ciudadano chino falleció en el lugar de los hechos y mientras el operador colombiano murió más tarde al ser trasladado a un centro asistencial, a causa de un paro cardiorespiratorio, como consta en un comunicado emitido por el Puerto de Santa Marta.

El Puerto de Santa Marta emitió un comunicado sobre los hechos:

El Puerto de Santa Marta comunica a la opinión pública en general y prensa en particular, que siendo las 20:52 horas del sábado 04 de abril (sic), ocurrió un accidente en el muelle 7.

En una operación de atraque a un buque carbonero, tres personas cayeron al agua en un infortunado suceso donde fallecieron dos personas, otra más se encuentra bien. Dentro de los fallecidos, está nuestro compañero Nicolás Enrique Carbonó López, quien se desempeñaba como operador 1 de Carbosan. En una rápida acción de nuestro equipo de apoyo, se logró brindar los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció en la Clínica del Prado por un paro cardiorespiratorio.

A esta hora, el personal idóneo de nuestra empresa, le está brindando el apoyo y acompañamiento a la familia de nuestro compañero, en este triste momento. La otra persona fallecida es un extranjero, de nombre Aung Myo Thet de nacionalidad Myanmar,  tripulante de la Motonave SUZAKU. La persona en mención, falleció en el lugar del accidente.

El Puerto de Santa Marta está brindando la información y el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de colaborar en las investigaciones pertinentes. Estaremos prestos a brindar información, a medida d que se vaya esclareciendo lo ocurrido. Por lo pronto, La familia Puerto de Santa Marta manifiesta su tristeza y lamenta profundamente lo sucedido con estas dos pérdidas humanas.

 

 

Related Post

El necesario desarrollo local

Publicado por - 3 julio, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza En compendio de desarrollo regional, interesa, de cara a su transformación, una idónea gestión municipal,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!