Guaidó estaría abierto a posibilidad de intervención militar de EE.UU.

473 0
  • “Es una gran noticia para Venezuela porque estamos evaluando todas las opciones”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista para el medio estadounidense The Washington Post que tal vez aprobaría la intervención militar. Esa fue su declaración después que le preguntaran qué respondería si el asesor de seguridad de Trump le ofrece intervenir su país.

“Estimado amigo, embajador John Bolton [asesor de seguridad de Estados Unidos], gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”.

Pese a que desde el concierto AID Venezuela se rumoraba que era posible una intervención militar, había sido desmentida. Ahora, el líder opositor estaría evaluando la posibilidad de aceptar la ayuda del gobierno de Trump para obligar a Nicolás Maduro a ceder el poder. Guaidó calificó como una “gran noticia” que EE.UU. mantenga esa opción.

“Es una gran noticia para Venezuela porque estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sabemos que podemos obtenerla”, afirmó el proclamado presidente venezolano.

Guaidó habló en nombre de los venezolanos y aseguró que muchos estarían “felices de recibir cooperación para acabar con la usurpación. Y si eso incluye la cooperación de países honorables como los Estados Unidos, creo que esa sería una opción”.

Estas declaraciones fueron entregadas por el líder opositor luego del intento fallido de derrocar a Maduro el operativo denominado ‘Libertad’, que se ejecutó tras la liberación de Leopoldo López, preso político condenado a 13 años de prisión domiciliario por el régimen venezolano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!