Chilena Ilse Ojeda fue sepultada con honores en su país

603 0
  • En Chile, expertos de la Policía de Investigaciones presumen que hay otros responsables además de su novio.

Con un sentido homenaje militar fue despedida Ilse Amory Ojeda, exsargento de Carabineros de Chile cruelmente asesinada en Colombia tras haber llegado a la capital de Santander con su novio, el colombiano Juan Valderrama.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cementerio Metropolitano sur de Santiago. De forma previa se había realizado una misa en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus restos tras su traslado desde Colombia el pasado viernes.

En el sepelio se rindió homenaje a la trayectoria de Ojeda en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama. El cuerpo de la exsargento fue repatriado tras concluir los peritajes forenses destinados a establecer su identidad y posibles causas de muerte.

El exnovio de la fallecida mujer se encuentra actualmente en prisión preventiva, como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado en zona boscosa de Rionegro, Bucaramanga, casi un mes después de haber sido denunciada por su desaparición.

Durante el funeral sus familiares y amigos clamaron por justicia, pues a su juicio hay evidencia suficiente para inculpar a Valderrama, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de una mujer mayor que él con el objeto de quedarse con el dinero de su jubilación, que ella pretendía invertir en un negocio de comida en Colombia.

También el hombre al parecer buscaba cobrar un seguro de vida que ella contrató y del que era el único beneficiario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!