Lee Nak-Yeon

Por primera vez, Primer Ministro de Corea visitará Colombia

1408 0
  • El mandatario coreano se reunirá con el presidente Iván Duque Márquez. 

El Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yeon, estará tres días en Colombia para realizar una visita oficial al país, acompañado por 30 funcionarios de su gobierno y 70 empresarios. El Canciller Carlos Holmes Trujillo lo recibirá este sábado en la tarde  en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Durante su estadía, el Jefe de Gobierno coreano sostendrá un encuentro con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el próximo 6 de mayo, cuando se realizará una evaluación de la relación bilateral, incluyendo asuntos como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que existe desde 2016, las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en diversos frentes como infraestructura, energía, defensa e industrias creativas.

Como parte de su agenda, el 6 de mayo el Primer Ministro coreano también participará en un Foro de Negocios, evento que busca explorar oportunidades de comercio e inversión entre ambos países. A su vez, el 5 de mayo tendrá un encuentro con los veteranos de la Guerra de Corea y realizará una visita al Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), cuya construcción fue financiada por Corea.

Es la primera vez que un Primer Ministro coreano viene a Colombia, donde estará acompañado por una delegación de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea, la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra), la Asociación Internacional de Comercio de Corea (Kita) y la Asociación de Importadores de Corea (Koima), entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia se establecieron el 10 de marzo de 1962.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!