Gobernación del Magdalena fortalecerá cuerpos de bomberos municipales

525 0
  • También se realizaron seguimientos a las estrategias planteadas por los CMGRD, revisión de los planes de contingencia y de los fondos municipales de gestión del riesgo.

En mesas técnicas realizadas por la Administración Departamental como estrategia de prevención ante la temporada de lluvias, fue revisado el estado actual de los cuerpos de bomberos de cada uno de los municipios del departamento.

Como resultado, la Gobernación anunció que se realizará la creación de este organismo de socorro para los municipios que no cuenten con este o fortalecimiento de los bomberos que ya estén en funcionamiento.

Durante las jornadas, lideradas por Lázaro Salcedo, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, también se realizaron seguimientos a las estrategias planteadas por los CMGRD, revisión de los planes de contingencia y de los fondos municipales de gestión del riesgo. En el marco de las reuniones además, se entregaron recomendaciones sobre la primera temporada de lluvias.

La asistencia está dirigida a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), e iniciaron en los municipios de Algarrobo, Ciénaga, El Banco, Guamal, Sabanas de San Ángel, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, San Zenón y Santa Ana. En los próximos días se espera visitar los municipios de Zapayán, Pedraza, Concordia, Salamina y Pivijay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!