Emiro Castro, Secretario General de la Alcaldía de Santa Marta

Estas son las razones por las que la Alcaldía suscribió millonarios contratos

907 0
  • Emiro Castro, secretario general, le explicó a Revista7 los pormenores de la contratación Distrital.

Una polémica se ha suscitado en Santa Marta luego de conocerse los detalles de la contratación que se han suscrito en la Alcaldía desde la llegada de Andrés Rugeles como alcalde (e).

Revista7 indagó sobre varios contratos que ha celebrado la administración Distrital y el que más controversia ha causado es la contratación de 10 carrotanques por un valor de $394.500.000.

Leer más: Los millonarios contratos con la Alcaldía desde la llegada de Rugeles

Según veedores, como Edilfonso Orozco, el valor de los carros cisternas son elevados en comparación a los precios que se pueden encontrar en el mercado local. “Se está pagando hasta el doble por cada viaje”, asegura el líder ciudadano, quien solicitó que Rugeles y su equipo le explicaran a la ciudad “por qué se están feriando el presupuesto local”, afirmó.

Luego de la publicación realizada por este medio, el secretario general, Emiro José Castro Meza, accedió a una entrevista con Revista7 y entregó los detalles de la contratación y las razones por las que se suscribieron las prestaciones de servicio y convenios.

“Con relación al contrato de los carrotanques debemos hacer una aclaración: este hace 8 viajes no 4, en ese orden de ideas cada viaje está saliendo alrededor de 160 mil pesos, la disponibilidad es 24 horas, lo que quiere decir que hasta en la madrugada hay servicio”, aseguró Castro.

El Secretario General también resaltó que este contrato se dio por la calamidad que tiene la ciudad. Y los camiones contratados hacen parte de una estrategia junto con la Essmar para abastecer a los samarios del preciado líquido. En total son 30 carrotanques que ha dispuesto la Alcaldía con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo (19), la Cruz Roja (1) y los diez que se contrataron.

“Para eligir la propuesta se hizo un estudio y se recibieron cinco proponentes, se eligió la más económica y por supuesto la que se adaptó a la necesidad que hoy tiene la ciudad. El contratista debe tener siempre disponibilidad, lo que lo obliga cubrir conductores día y noche, además de la gasolina”, puntualizó Emiro Castro.

Con relación a los demás contratos y convenios que se han suscrito aclaró que hacen parte del plan de gobierno de Rafael Martínez y de procesos que ya se venían adelantando antes del encargo presidencial y no se trata de contratos ‘fast’ inventados por su equipo.

“Nosotros no vinimos a ser piedra en el camino de nadie y mucho menos a torpediar procesos. Lo único que estamos revisando es que los contratos no tengan ninguna irregularidad y sobre eso tenemos una lupa bien puesta para que el dinero de los samarios no termine en bolsillo de otros”, afirmó el Secretario.

Otro de los puntos que aclaró Castro es la razón por la que él firma los contratos y no el alcalde (e) Rugeles. “Lo hago yo porque tengo delegada la contratación Distrital, esto no es ninguna irregularidad sino un trabajo de mayor responsabilidad”, precisó .

La polémica se ha suscitado y más de uno tiene su posición frente a la situación actual de la Alcaldía. Mientras tanto los samarios se benefician con que por lo menos un carrotanque llegue a la puerta de su casa en medio de la crisis de agua por el problema estructural que desde hace más de 40 años tiene la capital del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!