En santa Marta 63 contenedores de flores zarparon hacia Estados Unidos

434 0
  • En el marco de la Operación llamada “Plan Pétalos” se exportaron rosas, claveles, miniclaveles, pompon, y crysantemo colombianas.

En el puerto de Santa Marta zarparon dos barcos hacia Miami, Estados Unidos, con un total de 63 contenedores de flores , siendo esta fue la primera vez que desde ese terminal marítimo, se exporta un volumen tan importante de esta mercancía hacia el mercado Norte Américano.

Esta operación se llevó a cabo en el marco de “Plan Pétalos” donde se exportaron rosas, claveles, miniclaveles, pompon, y crysantemo colombianas.

Esta fue iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para asegurar la cadena logística de las flores de exportación de Colombia hacia los Estados Unidos,  que en este mes mostró unas cifras positivas en el mes de abril, que cerró con 63 contenedores que contenían cada uno entre 800 y 1.000 cajas; muy por encima del mes de abril del año pasado, en donde se exportaron únicamente 10 contenedores con destino Miami.

La empresa Cargo Master  fue la que estuvo al frente de toda la logística requerida para lograr que los diferentes exportadores, proveedores y clientes que integran la cadena, logren disponer de las mercancías, recursos, herramientas y servicios para realizar la exportación de flores, controlando las operaciones desde la entrega de los cultivos de las flores en los centros de consolidación hasta los cuartos fríos de los clientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!