Ecopetrol y Cormagdalena recuperarán la navegabilidad en el Magdalena

447 0
  • El convenio tiene como objetivo realizar trabajos puntuales de dragado y batimetría.

El acuerdo fue firmado por Ecopetrol y la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, con el que se pretende hacer una recuperación de la navegabilidad en un tramo del río Magdalena.

El pacto contempla que estos trabajos se realizarán hasta el año 2022 y durante este tiempo se ordenarán recursos en la medida a la medida que los proyectos sean aprobados para realizar las obras de dragado y batimetría entre la Armada y la Bufalera, la empresa Ecopetrol será la encargada de supervisar el convenio y de los suministros de la información.

El convenio fue llevado a cabo por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, durante una visita a Barrancabermeja de la ministra de transporte.

“Para Ecopetrol es fundamental aportar a esta iniciativa ya que el río Magdalena es el medio de transporte fluvial utilizado para el transporte de productos como combustóleo, diésel, gasolinas, jet, gas propano, propínelo, butano y aromáticos como tolueno y xileno, los cuales se destinan a la atención del mercado nacional e internacional”, esto dijo el presidente de Ecopetrol.

Las dos empresas han marcado en la historia el propósito y compromiso común para la recuperación de la navegabilidad del afluente hídrico del país más importante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!