Departamento Nacional de Planeación calificó positivamente avance de proyectos del Magdalena

756 0
  • Los proyectos son ejecutados en materia de infraestructura, educación, servicios públicos y medio ambiente.

Delegados del Departamento Nacional de Planeación visitaron Santa Marta para hacerle seguimiento a la ejecución de cuatro importantes proyectos que viene desarrollando la Gobernación del Magdalena, los avances fueron calificados como positivos por el ente nacional.

Una de las iniciativas mejor calificadas fue la del proyecto de gasificación, el cual en los últimos siete años completó el 100% de las cabeceras municipales, permitiendo migrar de fogones de leña y carbón, a gas a los habitantes de dichos municipios, evitando afectaciones a la salud.

En el encuentro se ponderó la buena ejecución del Programa de Alimentación escolar y fue destacada la intención de crear una dependencia que se encarga exclusivamente de velar porque todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes beneficiados tengan su alimentación escolar oportunamente.

Leer también: PAE Magdalena recibe alto puntaje por parte del Departamento Nacional de Planeación

Así mismo, proyectos de impacto ambiental como el dragado del Río Fundación, el cual es ejecutado satisfactoriamente con recursos aprobados en el OCAD PAZ de 2018, evitará que las poblaciones aledañas a la rivera de este afluente, se vean afectadas por las inundaciones en épocas de lluvia.

Finalmente, Eduardo Arteta Coronel, jefe de la Oficina Asesora de Planeación consideró como positiva esta reunión y celebró sus resultados, resaltando el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes, quien se ha empeñado en sacar adelante proyectos de alto impacto social lo que le ha permitido sacar calificaciones positivas en reuniones y auditorias como la realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!