Andrés Stapper, es el nuevo director general de la ARN

586 0
  • Stapper tendrá como reto darle continuidad al proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc-ep. 

El presidente de la República, confirmó como director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), al abogado y especialista en derecho comercial, Andrés Stapper.

Dentro de las funciones de Stapper en la ARN, estará la consolidación de beneficios sociales y económicos de los exintegrantes de las Farc – ep, fortaleciendo sus habilidades y competencias, representar al gobierno en el Consejo Nacional de Reincorporación y establecer las políticas de Reincorporación y Reintegración a la vida civil de quienes están al margen de la ley, y quieran desmovilizarse de manera voluntaria.

Andrés Stapper ha estado trabajando con la ARN desde el 2007, cuando la entidad era la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas. Posee una amplia experiencia jurídica en temas relacionados con los procesos de reintegración, reincorporación y reconciliación.

En el 2015 se desempeñó como el Secretario General, cargo en el que coordinó la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales de la entidad, así como la coordinación de todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual, en cumplimiento de la normatividad vigente.

Es abogado de la Universidad Santo Tomás, es especialista en Derecho de la Empresa y derecho comercial de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en seguridad y defensa de la Escuela Superior de Guerra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!