Sin plata para campañas, lo nuevo de la movida política local y regional

1034 0
  • El análisis sobre la situación de la Alcaldía de Santa Marta y otros detalles de la movida política en Santa Marta y el Magdalena.

1. I will be Back (volveré) by Rafa

Como si se tratara de un súper héroe de ciencia ficción el alcalde Rafa Martínez, está llamando a sus amigos y les está diciendo “volveré” , según me cuentan Rafa y Caicedo están celebrando que el próximo 16 de mayo en audiencia pública, la medida de aseguramiento que lo mantiene hoy privado de la libertad en su domicilio, será revocada y llegará triunfante a terminar el mandato que a grito herido le dieron más de 90 mil samarios en las urnas .

Pues como siempre yo le consultaré a “Janin” y la otra semana les cuento que me dijo sobre el particular.

Lo cierto es que ya Javi Camacha y su combo están reclutando la cuadrilla de venecos, sea por si o por no .

2. Como quedan las cosas si Rafa vuelve, aquí esta el análisis de la semana

Por: El Chapas

Conocidas las noticias mas recientes sobre la situación jurídica de Rafa y de las que dan cuenta que el próximo 16 de mayo la fecha en la que se definirá la misma , nos hemos tomado la tarea de analizar como queda el panorama en dos escenarios

I ) De confirmarse la versión de la revocatoria de la medidas del aseguramiento el próximo 16 de mayo, Rafael Martínez volvería triunfante a la Casa Consistorial, recuperando no solo el mandato popular, sino el poder político y económico (la chequera) que representa la Alcaldía de Santa Marta, para que Fuerza Ciudadana a través de su máximo líder y jefe, salga esbozando su discurso de víctima y perseguido político, mostrando fortaleza para conseguir la Alcaldía con Virna Jhonson y él para la gobernación del Magdalena.

Esto por supuesto pone en una situación difícil a su competidor directo en la casa Cotes con Luis Miguel a la cabeza.

II) Por otro lado, si la medida de aseguramiento es ratificada, el movimiento Fuerza Ciudadana pierde definitivamente la Alcaldía y todo el poder que representa a nivel de las bases comunales, quedando debilitado FC que tiene a muchos esperando el oxígeno para la movilidad necesaria que busca ganar la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

En conclusión todo está dependiendo del resultado de la audiencia a celebrarse el próximo 16 de mayo.

3. Y Caicedo qué?

Pues también analizamos la situación del máximo líder del movimiento Fuerza Ciudadana y es la siguiente, su caso es una inhabilidad por 12 años impuesta por la Comisión de Moralización de la Procuraduría General de la Nación, sin embargo esta decisión es en primera instancia y está dependiendo que sea ratificada o revocada por el procurador Fernando Carrillo.

En caso de ser ratificada, Caicedo quedaría por fuera del escenario político por más de una década y le tocará salir a hacer alianza con algún candidato emergente o buscar un cuerpo ajeno para la candidatura a la Gobernación del Magdalena.

Con esta decisión uno de los más beneficiados sería indiscutiblemente ‘El Mello’, porque le quedaría por fuera uno de sus más duros contrincantes.

Pero qué pasaría si la decisión es adversa y se revoca la inhabilidad, pues Carlos Caicedo quedaría libre de líos y saldrá a disputarse la Gobernación del Magdalena con ‘El Mello’, poniendo el debate como uno de los más interesantes de la región incluso del país. Caicedo sin inhabilidad y con Alcaldía puede meter más miedo que ahora y como dicen por ahí: esas elecciones estarán para alquilar balcón.

4. Fuerza Ciudadana sin billete

Y en bancarrota está el movimiento Fuerza Ciudadana que completa ya un mes y algo sin el poder de la Alcaldía distrital, prueba de ello fue la pobre movilización realizada hace unos días en respaldo al alcalde Rafa Martínez y a la que asistieron Sanguino y varios congresistas mas.

Me cuenta el chapas, que ese día había una mini sala vip en un conocido café diagonal al Parque Bolívar, donde permanecieron varios funcionarios de la Alcaldía pertenecientes hace años a FC haciendo ‘monitoreo visual’ ya que por obvias razones no pueden participar en política.
Algunos usaron turbantes mientras otros tapabocas.

Allí todos se amalayaban por la pobre convocatoria, quedando en evidencia la falta de recursos para realizar las movilizaciones que generalmente son de 5 mil y 8 mil personas y según me cuentan, si habían 1000 eran muchas.

5. Playa sleep está caliente

Esta semana me llamó “Boyaco” mi amigo que cuida los carros por allá cerca a playa sleep y me contó que una pelotera alborotó la tranquilidad del prestigioso condominio.

En dicha llamada “Boyaco” me contó que fue testigo de una pelea en la que uno de los habitantes y su visitante se dijeron de todo e incluso se fueron a los golpes, todo parece indicar que las diferencias son por recursos que no fueron suficientes para llenar la plaza de Bolivar.

Al parecer fue necesaria la intervención de dos dirigentes del movimiento Fuerza Ciudadana, quienes separaron la pelea y calmaron los ánimos, ahora los contrincantes no se quieren ni ver y lo que se tienen que decir lo mandan con mensajeros, porque hasta se bloquearon de WhatsApp.

Pues todo parece indicar que el movimiento FC se está quedando sin aire, la pérdida momentánea del poder en la Alcaldía, está afectando internamente las relaciones y se les está yendo la gente de mayor confianza.

6. El alboroto que generó ‘El Mello’

Todo un alboroto se ha generado en las redes sociales y en las calles de Santa Marta luego de que ‘El Mello’ publicara un video desde un sitio particular de Santa Marta dando entender, para algunos, que su campaña será para la Alcaldía, sin embargo hemos hablado con varios conocedores de la política quienes coinciden en afirmar que no hay ninguna posibilidad que ‘El Mello’ sea candidato a cosa distinta que a la Gobernación del Magdalena.
Nosotros por lo pronto esperaremos hasta el 7 de mayo cuando finalmente se conocerá la real aspiración del exgobernador.

7. Rugeles no se asuste

Gran sorpresa se han llevado los samarios con el alcalde encargado Andrés Rugeles , pues los sonados cambios en el gabinete distrital no se han dado de la manera esperada, solamente ha intentado posesionar dos personas , pero una vez se filtran los nombres a la opinión pública y le hacen cuestionamiento a través de las redes sociales , enseguida echa rever, esto tiene paralizada la gobernabilidad que le fue asignada por Duque.

Entonces, dr. Rugeles en Santa Marta hay muchos profesionales buenos que han trabajado en gobiernos anteriores, como el caso de Carlos Caicedo, quien inició su vida pública en el gobierno del condenado parapolítico Jorge Luis Caballero Caballero y ello no ha sido estipulado para desestimar su trabajo profesional.

No se deje intimidar, no deje que le tiemble el pulso, saque rápido a los que le tienen el rancho incendiado y confíe mas en la gente de Santa Marta para ocupar los cargos que le permitan sacar adelante los temas de la ciudad.

La ñapa

La otra semana les traigo el resumen de las campañas políticas en los municipios, solo les puedo anticipar que David salió con toda y está desinflando a Palmera, por lo menos en imagen se lo lleva por los cachos como dicen en Pueblo Nuevo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!