Realizarán foro ‘La paz después de los acuerdos’ en Santa Marta

786 0
  • En el seminario, también se disertará sobre el último informe publicado por el Instituto, ‘Hacia una paz de calidad en Colombia’.

Con el objetivo de generar espacios de conocimiento y reflexión en torno a temas como el desarme, desmovilización y reintegración, se realizará el foro ‘La paz después de los acuerdos’, este 3 de mayo en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El encuentro contará con la presencia de Nelson Velandia, director programático de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y de Mario Andrés Pineda, especialista del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz de la Universidad de Notre Dame.

En pro de la construcción de paz y la reconciliación, en el foro se abordará el tema de la implementación del Proceso de Paz en Colombia, y los detalles del proceso de reincorporación que lidera la ARN con los excombatientes de las Farc –Ep.

En el seminario, también se disertará sobre el último informe publicado por el Instituto, ‘Hacia una paz de calidad en Colombia’; en el que se afirma que los avances en la implementación del proceso de paz han sido significativos, considerando las complejidades y los retos del proceso de paz en Colombia y el cronograma oficial de 15 años establecido.

Por su parte, para tratar el tema de la reincorporación de los excombatientes de las Farc – Ep estará Nelson Velandia, director programático de la ARN, que es la entidad que en Colombia lidera y coordina el diseño e implementación de la política de reintegración y reincorporación.

En la actualidad, un total de 13.010 excombatientes de las Farc-Ep son objeto de atención del proceso de reincorporación, de los cuales el 91% se encuentra afiliado al sistema de salud y el 79% a pensión. El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la ARN han desembolsado recursos para 150 proyectos productivos por un valor de $10.976 millones, beneficiando a 1.372 excombatientes de las Farc-Ep y sus familias en todo el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!