Parador turístico de Puebloviejo ya está listo

1252 0
  • Es una obra de infraestructura amigable con el entorno y autosostenible.

Una visita de inspección al parador turístico de Puebloviejo realizó la gobernadora Rosa Cotes. El proyecto será entregado en los próximos días para el beneficio de esta población de pescadores y el disfrute de turistas.

« 1 de 6 »

El parador es una obra de infraestructura, autosostenible y amigable con el medio ambiente, que aporta a la oferta turística del Departamento, resaltando la riqueza natural del Magdalena, ofreciendo ecoturismo y etnoturismo.

Esta obra beneficia a las comunidades asentadas sobre la Isla Salamanca y de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta: Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia.

El proyecto, cuyo lote fue donado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur; brindará todo tipo de productos, elaborados por artesanos de la región y servicios que complementen la oferta del Magdalena.

También tiene un muelle de recibo ubicado en los pueblos palafitos, que permitirá la articulación con estas comunidades, generando nuevas oportunidades de empleos e ingresos.

La obra construida en el corregimiento de Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, cuenta con áreas de portería, recepción, parqueaderos, restaurante, zona de eventos, faro, zona artesanal, zona de embarque y una plataforma flotante en el corregimiento de Nueva Venecia, municipio de Sitio Nuevo. Además, cuenta con energía generada mediante celdas fotovoltaicas.

Este parador turístico permite resaltar la mano de obra de la región, el desarrollo y la integración socio-económica de sus habitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!