PAE Magdalena recibe alto puntaje por parte del Departamento Nacional de Planeación

550 0
  • El PAE Magdalena está en los estándares de alto, a nivel de resultados en el seguimiento y control que realiza el DNP.

Durante una evaluación hecha por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, el Programa de Alimentación Escolar – PAE Magdalena, obtuvo una calificación de 85 puntos sobre 100, ponderando la ejecución del Programa en un rango de tipo alto.

El jefe de la Oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, explicó que el DNP maneja varios rangos para evaluar la ejecución de los proyectos financiados con recursos de regalías, entre los que se encuentran alto, medio y bajo crítico.

“Hemos trabajado constantemente para llevar el suministro de alimento a la población estudiantil que hoy asciende a más de 130 mil niños en los 28 municipios del departamento de Magdalena”, dijo Payares Rodríguez.

Actualmente, el PAE Magdalena atiende a 635 sedes educativas en la zona urbano rural del Departamento, cumpliendo así con una cobertura del 73 % de la matrícula oficial de Magdalena.

Segundo semestre de 2019

El PAE Magdalena actualmente está desarrollando un proceso para la posible adjudicación del contrato PAE en lo que respecta al segundo semestre de la vigencia 2019.

La Gobernación está a la espera de la programación del OCAD regional donde se les dará la aprobación oficial del proyecto que está por el orden de los 33 mil millones de pesos y con esto de manera inmediata se estaría dando apertura al proceso de licitación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!