Magdalena participó en mesa técnica de género en Bogotá

459 0
  • En el evento estuvo presente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La administración departamental a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social hizo parte de un encuentro nacional donde el eje central fue el empoderamiento de las mujeres en las regiones.

En la mesa técnica de género convocada por la Federación Nacional de Departamentos -FND- participó Mariana Sánchez Peñaranda líder de la Oficina. En el evento que tuvo lugar en Bogotá, también estuvo presente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El objetivo del evento fue el fortalecimiento institucional de género en las regiones, con el fin de crear espacios para el empoderamiento en los territorios. Así mismo, plantearon incluir la creación de los mecanismos de género en los departamentos y avanzar con la equidad.

Mariana Sánchez Peñaranda, señaló que la gobernadora Rosa Cotes está comprometida en trabajar en la reivindicación de los derechos de las mujeres y lograr que los compromisos interinstitucionales firmados por 20 alcaldes municipales sea una realidad para que el Departamento cuente con todos esos mecanismos de género en el Magdalena.

De igual forma, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, indicó que se busca trabajar en conjunto con los departamentos para lograr: institucionalidad, autonomía económica y liderazgo político de las mujeres, además de la formación académica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!