Las enfermedades que sufren los samarios por ‘Ola de Calor’

615 0
  • Síntomas de deshidratación, insolación, personas con presión alta, son varios de los casos que reportan las entidades de salud por las altas temperaturas.

Debido al alto índice de temperatura que acecha a Santa Marta en los últimos días, la Secretaría de Salud ha reportado varios casos de deshidratación, insolación, presiones altas, entre otros, situación que esta siendo controlada desde los diferentes centros asistenciales del distrito.

El secretario de salud, Julio Salas, afirmó que esta eventualidad no es la primera vez que se presenta en la ciudad. Así mismo, aseguró que se están estableciendo algunas estrategias para que mitigar la época calurosa por la que actualmente esta pasando la capital del Magdalena.

“Se ha registrado un alto índice de temperatura, lo que ha generado un riesgo de calor, insolación, deshidratación, presión alta. Es una situación que se ha mantenido en los niveles normales, porque estamos acostumbrados a este tipo de épocas, pero ya estamos trabajando en la implementación de estrategias para poder mitigar la situación”, señaló el funcionario público.

Pese a que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas presentó un informe notificando la presencia de fuertes vientos en los próximos días en el departamento del Magdalena, los termómetros indican temperaturas cercanas a los 33°grados centígrados, con una sensación térmica de incluso 39 grados, motivo que conduce a las autoridades a extender recomendaciones que permitan calmar los días tan cálidos que afecta la salud de los samarios, sobre todo, en los niños y personas de la tercera edad. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!