¿Podría el presunto asesino de la chilena ser declarado inimputable?

484 0
  • Juan Valderrama según su abogada  tendría trastornos mentales.

Juan Valderrama Amézquita, el principal sospechoso de la muerte de la sargento chilena Ilse Ojeda,  no piensa declararse culpable, por lo que  su abogada Flor Alba Celi  aseguró ante los micrófonos de Blu Radio que busca “que la juez de Bucaramanga que tiene a su cargo el caso no lo envíe a la cárcel”.

Valderrama que le fueron imputados los delitos de  feminicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y desaparición forzada agravada, si bien ha insistido en su inocencia, Medicina Legal afirmó que los restos hallados corresponden al de la chilena y que hay un testimonio de un venezolano que asevera que el presunto culpable le pagó para que le ayudara a desaparecer el cuerpo.

Ante esto la defensa del expolicía  afirmó  al  medio nacional  mencionado   que “su cliente podría sufrir trastornos mentales” y por ello  le solicitará  a Medicina Legal que  realicé un examen psiquiátrico para determinar su estado mental.

“Lo que vamos a mirar es la capacidad fisica y psicológica del muchacho (…) Serán los expertos de Medicina Legal que determinan el estado mental de Juan”.

Según la abogada defensora, el padre de Valderrama le dijo que  este hace  unos años había sufrido un accidente de tránsito que lo llevó a un coma por varios días. Según él, esto le pudo haber generado afectaciones en su psique.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!