Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Caracas

458 0
  • Gobierno español anunció que  el opositor venezolano  está en la residencia del embajador de España “por decisión propia”, aunque “no han solicitado asilo político” en ese país europeo.

Después de haber quedado en libertad Leopoldo López el día de ayer, 30 de abril ,  cuando el presidente interino Juan Guaidó,  dio inicio al  levantamiento cívico-militar, este  se refugió  en la embajada de España en Caracas.

Asì lo confirmò el gobierno español diciendo que Lòpez se encuentra allì “por decisión propia”, aunque “no han solicitado asilo político” en ese país europeo.

Javier Cremades, abogado de Leopoldo , confirmó a EFE en Madrid que el líder venezolano  se encuentra en la residencia “como un huésped, como un invitado, a salvo de las fuerzas de represión del régimen de Nicolás Maduro y bajo la protección que otorga la inmunidad de la legación diplomática”.

El opositor se encuentra allí junto  a su mujer, Lilian Tintori, y su hija, debido a que al ser  un territorio inviolable la vivienda de un embajador, no puede ser detenido en ese lugar.

López cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, aunque  a mitad del 2017 se encontraba en arresto domiciliario, donde fue liberado el martes por un grupo de militares con un “indulto presidencial” del presidente interino Juan Guaidó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!