Con marchas se celebra el día del trabajador en Santa Marta

508 0
  • En la capital del Magdalena los sindicatos piden mejoras en las condiciones laborales.

 

La marcha de trabajadores en la ciudad de Santa Marta, empezó en las horas de la mañana del día de hoy, 1 de mayo  ,en la que los sindicatos de  trabajadores con pancartas alzaron su voz  por toda la Avenida Del Libertador para pedir mejoras en las condiciones laborales.

La caminata  que llegará hasta el Parque Bolívar, centro de la capital del departamento del magdalena , reúne a sindicatos de  empresas, maestros y pensionados que piden mejoras laborales .

Recordemos que el día del trabajador se conmemora cada año en honor  a los  80.000 empleados que salieron a las calles a protestar, porque no estaban dispuestos a seguir  laborando  entre 12 y 16  horas sin descanso alguno.

Por lo que decidieron organizarse  y solicitar a las autoridades encargadas una reducción de la jornada laboral a 8 horas, en unas condiciones adecuadas para poder desempeñar bien su labor, así como el aumento del salario  para poder tener una vida digna. Permitiendo que los trabajadores de hoy en día  puedan disfrutar de los derechos que lograron con su lucha.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!