‘Ponchito’ Molsalvo es el nuevo Rey Vallenato

489 0
  • El samario Javier Matta quedó de segundo puesto, nuevamente cerca de la final.

Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo es el nuevo Rey Vallenato, el valduparense que ayer se conoció que estaba dentro de los 5 finalistas, hoy se alzó con la principal corona del Festival de la Leyenda Vallenata 2019.

En la competencia el primero en interpretar el acordeón fue Rodolfo De La Valle, oriundo de Fundación,Magdalena, que acompañado en la caja con Juan Pitre y el guacharaquero Jorge Daza, interpretó el merengue ‘El colibrí’ de Luciano Agulló, el paseo ‘El cantante estrella’, la puya ‘Upa ja’ de Lisandro Meza y finalizó con son ‘Abraham con la botella’ de Pacho Rada.

Posteriormente se presentó el samario Javier Matta, uno de los favoritos por el público y quien ocupó el segundo puesto con el merengue ‘El gallo jabao’, el paseo ‘Mi María’, la puya ‘Pa’ los vallenatos’ y el son ‘El saludo’.

Luego subió a tarima ‘Colacho Mendoza’, Jesús Ocampo, natural de El Difícil, Magdalena, siendo acompañado por Omer Enrique Calderón en la caja y por Álvaro José Mendoza Mendoza en la guacharaca quienes interpretaron el merengue ‘Dina López’, el paseo ‘Tu privilegio’, la puya ‘La pareja ideal’ y el Son ‘Mujer incomprensible’.

Para el cierre de la gran final estuvo presente el cartagenero Manuel Vega con el merengue ‘El pique’, paseo ‘La cosa’, la puya ‘La conversación divina’ y el son ‘Los desaparecidos’ de Beto Rada.

Los jurados dieron a conocer el veredicto la 1:00 a.m., posteriormente la velada se vistió de gala con las presentaciones de Silvestre Dangond, Sebastián Yatra y Farid Ortiz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!