“Sanguino es mentiroso, sí he trabajado por la solución del agua”: senador Henríquez

555 0
  • El parlamentario del Centro Democrático salió a criticar a su homólogo, quien en los últimos días ha asegurado que los congresistas del Magdalena no han gestionado para mejorar el servicio en la capital.

Las batallas políticas en la capital del Magdalena no paran. El agua se ha convertido en un tesoro para la ciudad, no solo para los ciudadanos quienes al final son los que padecen la carencia del preciado líquido, sino que los políticos también dan sus puntadas en medio de la crisis.

A propósito de la polarización que se vive en Santa Marta, el movimiento Fuerza Ciudadano ha criticado el encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes, los parlamentarios del Magdalena y el alcalde (e) Andrés Rugeles, asegurando que jamás han movido ni un dedo para solucionar la problemática.

La posición del Movimiento es apoyada por el senador del partido Verde Antonio Sanguino, quien reafirmó que los representantes del departamento en el Congreso no han gestionado ni apoyado ninguna iniciativa a favor de la solución de la crisis en Santa Marta.

Frente a esta posición el senador magdalenense Honorio Henríquez reprochó lo dicho por su homólogo. “Sanguino miente cuando dice que los parlamentarios del Magdalena no se han interesado por el tema del agua, por lo menos yo sí, los otros no sé”, aseguró a Revista7 el congresista.

Además, Henríquez resaltó que uno de los primeros en proponer una planta desalinizadora como alternativa para subsanar la carencia de agua en Santa Marta fue él. “Siempre he explicado que la mejor opción a corto y largo plazo para abastecer a la ciudad se encuentra en nuestro mar”, explicó.

El senador argumentó que el 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua; el 96,5% del agua se encuentra en los océanos y el 75% de la población mundial vive a menos de 100 km del mar. “Particularmente, el Distrito de Santa Marta se encuentra localizado en la costa norte de Colombia, siendo bañado por las aguas del Mar Caribe”, puntualizó.

Por otro lado, el dirigente del Centro Democrático resaltó que el Gobierno Nacional siempre ha tenido la disposición de sacar adelante la mejor alternativa de solución a la problemática de la capital del Magdalena.

“Existe un compromiso por parte del presidente Iván Duque en buscar una solución al problema del agua que vive Santa Marta, lo expresó así durante su campaña y a partir de ahí ha dado precisas instrucciones al Ministro de Vivienda en ese sentido”, indicó.

La controversia se encuentra abierta, lo samarios lo único que esperan es que la solución llegue pronto, ya están cansado de trasnochar y madrugar para lograr tener agua en sus hogares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!