Lo que está pasando en Venezuela

603 0
  •  La liberación del líder opositor Leopoldo López desató la tensión en el país vecino. 

Martes de tensión vive Venezuela desde tempranas horas de la mañana. La liberación del líder de la oposición Leopoldo Lopez por parte de militares rebeldes desató en comienzo de la Operación Libertad comandada por el presidente interino Juan Guaidó.

A las 5 de la mañana Leopoldo López recuperó su libertad tras cinco años de detención y entregó declaraciones junto a Guaidó, quien invió a los venezolanos a salir a las calles.

Las manifestaciones no se hicieron esperar, así como las acciones en represalia por parte del gobierno de Maduro. En el medio día se dio a conocer un video en el que se observa a una tanqueta, que sería de la Guardia Nacional Bolivariana, arrollar a un grupo de personas en Caracas.

Leer más: Tanqueta de la Guardia Venezolana arrolla a manifestantes en Caracas

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que el ejército esta de su lado, le habían manifestado “su total lealtad al pueblo, a la constitución y a la patria”.

El ministro de Comunicación del Gobierno venezolano afirmó están “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores” que están promoviendo un golpe de Estado en la base militar.

En el transcurso del día se registraron diversas reacciones por parte de dirigentes a nivel mundial:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!