Fernando Gaviria regresó al ciclismo de pista

440 0
  • El colombiano tuvo una destacada presentación en el Torneo Internacional de Pista, que se disputa en la ciudad de Cali.

El ciclista colombiano del equipo UAE Emirates quedó en la segunda posición junto a Juan Esteban Arango en la prueba madinson del Torneo Internacional de Pista de Cali.

 En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, se efectuó la primera jornada del segundo Torneo Internacional de Pista, el cual contó con la participación de 171 deportistas y con Fernando Gaviria, como la figura principal por volver a competir en esta modalidad del ciclismo.

Gaviria con 24 años de edad y ganador de dos etapas del Tour, busca obtener puntos que le permitan competir por la Copa Mundo de la UCI, con el fin de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alcanzó a colgarse la plata de ómnium tras perder por un punto con su compatriota Carlos Andrés Tobón, quien sumó 148 unidades.

“Todavía no se han tomado las decisiones e incluso no sabemos si se lleguen a los Juegos Olímpicos porque las condiciones en este momento son críticas (…) Queremos coger los 250 puntos que necesitamos para correr la Copa Mundo”, mencionó Gaviria a periodistas.

Al finalizar el día, el esprínter ocupó la segunda posición con 147 puntos, dejando en la tercera casilla a Felipe Peñaloza con 136.

Ahora, el velocista se preparará con su equipo para afrontar el Giro de Italia y el Tour de Francia. “Queremos estar en buenas condiciones en el Giro y obviamente en el Tour queremos mejorar los resultados y vamos a buscar etapas”, comentó

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!