La inclemente sequía que azota a los campesinos de la Zona Bananera

805 0
  • El drama que viven los pequeños agricultores de la Zona Bananera por la pérdida de sus cultivos. 

Los campesinos imploran una rápida intervención del alto Gobierno por la pérdida total de sus cultivos, producto de la falta de agua. Además, la ausencia de los entes de riesgo en este sector del departamento del Magdalena ha causado el desplazamiento de sus habitantes.

“El objeto de la denuncia, es porque hemos perdido el 100% de la producción de plátano, guineo, aguacate, todo lo que sembramos aquí desde hace más de 40 años.  Este era nuestro patrimonio, fruto del trabajo con nuestros padres que ya fallecieron” mencionó dueño de una de las fincas afectadas, Bernardo López.

Junto a la pérdida de su producción por la fuerte sequía, los usuarios denuncian que Asosevilla no cumplen con las funciones para velar por el bienestar de los agricultores que residen en la zona.

“Hay gente desplazada de sus fincas y aquí en Asosevilla que no les han prestado el servicio,  aparecen con una millonada de deudas” denuncia Carlos Esquea.

Así mismo, los habitantes indican que la asociación se encuentra conformada por un monopolio, que ha mantenido una junta directiva por más de 20 años. Es por ello, que exigen la ayuda del Ministro de Agricultura y a todas las autoridades correspondientes, para que puedan ser reguladas todas las asociaciones que ayudan al productor, con el fin de no afectarlos ni social ni económicamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!