Gobierno ofrece millonaria recompensa por información de alias ‘El Paisa’

486 0
  • El exguerrillero tiene 128 procesos judiciales en su contra por parte de la justicia ordinaria y 37 condenas por homicidio, terrorismo y secuestro. 

En el taller Construyendo País del presidente Iván Duque, realizado en Pereira, el Ministro de Defensa ofreció 3.000 millones de pesos para quien de información sobre el paradero de ‘El Paisa’

Guillermo Botero anunció públicamente que su cartera está destinada a una compensación económica para quien contribuya con la captura del exguerrilero Hernán Dario Velásquez, luego de que este perdiera su libertad condicional por decisión de la Sala de Reconocimiento de la JEP. Además, enfatizó sobre la reactivación de 18 órdenes de captura que tenía en su contra.

Días anteriores la JEP había informado a la Policía Nacional e Interpol arrestar a Velásquez  para que responda por el incumplimiento con el proceso de construcción de la verdad, del cual es responsable por acogerse al Acuerdo de Paz.

Así mismo, la procuradora delegada para la JEP Mónica Cifuentes afirmó que los informes militares no  permiten establecer sí el excabecilla de las Farc continúa delinquiendo y la Sala señaló que ‘El Paisa’ no es elegible para obtener una sanción propia por esta jurisdicción.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!