Carlos Vives presenta a ‘Los hijos del vallenato’ en Valledupar

543 0
  • El cantante samario junto a otros siete exponentes del ‘Tropipop’, descrestarán en el Festival Vallenato. 

En medio de la gran final del concurso de acordeoneras menores y aficionados en la noche de este domingo 28 de abril, Carlos Vives hará un espectáculo musical que promete hacer vibrar de emociones a los amantes del folclor vallenato y en el que contará con la compañía de otros siete artistas del género Tropipop.

El evento se llamará ‘Los  Hijos del Vallenato’ en el que homenajeará a las grandes figuras del folclor como Alejo Durán, el primer acordeonero y compositor en ganar hace más de 50 años el Festival de la Leyenda Vallenata.

El show se llevará a cabo en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujo Noguera’, como líder de todo un movimiento tropical que ha sido reconocido por el mundo entero y que le ha abierto camino para otros artistas musicales.

“Esta es una propuesta con pensamiento naranja; un movimiento que está unido al sentimiento vallenato a pesar que nació en ciudades como Bogotá y Medellín. Yo soy un costeño que muy temprano se fue a la capital y le debe mucho a Bogotá, que a mí y otros nos abrió las puertas, por eso quiero que allá sientan y vivan el Festival de la Leyenda y que el pueblo de Valledupar sepa que allá también forman parte de esta historia”, mencionó Carlos Vives en rueda de prensa tras su llegada a Valledupar

La presentación  contará con el aporte de siete jóvenes que han hecho parte de la era Tropipop y que mostrarán sus raíces con un estilo contemporáneo que reúne el pop, rock, champeta y vallenato, géneros propios de la cultura colombiana.

“Entre la Costa y el Centro (de Colombia) se dio un movimiento revolucionario que fue vetado en su época, pero que ha mostrado cómo se reinventó el vallenato y cómo ese cariño de la música vallenata rompió las fronteras de la región y se volvió nacional y después internacional, ellos son la muestra de eso (Los Hijos del Vallenato). El Tropipop no es una forma única de hacer música, sino una forma de entender que nuestra música no era solo para el museo y que venía una generación a reinventarla”, señaló Vives.

Gusi, Alejandro González (Bonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin Ánimo de Lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua), son los artistas que estarán junto al cantante samario en el escenario, con el fin de recorrer intensamente el verdadero rock del pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!