Barcelona se coronó campeón de la liga española

788 0
  • A falta de tres fechas, los culés celebraron ser dueños de la liga, luego de derrotar al Levante 1 a 0.

El club catalán aseguró su título número 26 de la liga española gracias a la anotación ejecutada por Lionel Messi, dándoles la victoria a los azulgranas para acabar la pelea por el trofeo del balompié ibérico.

Los dirigidos por Ernesto Valverde obtuvieron 83 puntos, 9 más de los que tiene el Atlético de Madrid, sentenciando a su favor la temporada, ya que en los enfrentamientos directos contra el equipo de Diego Simeone, los azulgranas ganaron los dos partidos.

Con solo dos derrotas (Leganés y real Betis), los catalanes se proclamaron como el mejor equipo de la temporada en España. Alcanzando un total de 79% de los puntos en disputa y sacándole nueve puntos de ventaja a Atlético de Madrid.

Fue así como Barcelona confirmó que este siglo lo ha dominado a su antojo en la liga española. Cabe recordar que los blaugranas han sido campeones en las 10 últimas 15 ediciones del campeonato. Sin embargo, aún no igualan el registro de su eterno rival, Real Madrid, quienes cuentan con 33 títulos ligueros a lo largo de la historia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!