76 participantes representan al Magdalena en el Festival Vallenato

550 0
  • Músicos de toda Colombia estarán presentes en los diferentes concursos de la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata que tuvo inicio en la ciudad de Valledupar, el pasado viernes 26 de abril.

Después de Colombia, Venezuela es el país con más participantes, pues cuentan con seis, le sigue Estados Unidos con cuatro, mientras que Chile y Ecuador solo tienen a uno

La participación nacional  está encabezada por el departamento del Cesar, ya que tienen 324 concursantes, de segundo se encuentra Bolívar con 106, prosigue Còrdoba con 90, Magdalena posee 76, Sucre 74, La Guajira 69, Atlántico 66, Cundinamarca 61, Bogotá 41 y San Andrés  tiene tres. 

Cabe recordar que Bogotá y San Andrés tienen en su palmarés con una corona de rey vallenato profesional: Alberto Jamaica, en 2006, es el rey cachaco, y Julián Rojas, (1991) que venció en la final a Juancho Rois.

“En estas cifras se refleja la gran cantidad de concursantes procedentes de distintos países y departamentos. Se está cumpliendo con la tarea, el folclor vallenato cada día se fortalece más y queremos agradecer a todos por atender la convocatoria que hacemos cada año”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Entre los datos curiosos de los inscritos, se encuentra Martín Elías Vitola López, con 10 años de edad, natural de Planeta Rica, Córdoba, pero residenciado en Valledupar, siendo  es el más joven de los participantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!