12 curas colombianos se encuentran acusados de pederastia en EE.UU

605 0
  • Revelaron lista de sacerdotes implicados en casos de abuso sexual, que fueron expuestos por la arquidiócesis y diócesis del país americano.

En los estados de Batilmore, Salt Lake City, Broklyn, San Diego,SanBernardino,Washington, Boston, Los Ángeles, se dieron a conocer los registros que evidencian a clérigos colombianos involucrados en casos de abusos sexuales a niños y mujeres. Además, se les señala, de porte y producción de pornografía infantil y embarazos no deseados.

Los datos son recogidos debido a las denuncias  hechas por las víctimas agredidas en los años 2003 y 2017, así lo aseguró el informe publicado por El Tiempo.

El primero en la lista es Fernando Cristancho que fue arrestado en Baltimore por posesión de material indebido y por contar con varias denuncias sobre abuso infantil mientras oficiaba misas en las parroquias El Buen Pastor y San Ignacio, a pesar de que había sido expulsado de la Iglesia en 2002 luego de que se descubriera que engendró trillizos con una mujer y de abusar de uno de los bebés.

Los demás casos corresponden a curas señalados de cometer todo tipo de acto sexual, quienes fueron absueltos por tribunales eclesiásticos, otros estuvieron deportados del país y unos a pesar de la denuncia, continuaron ejerciendo el sacerdocio a escondidas de las autoridades.

A ese número de nombres se une otra, también de colombianos, que no están  oficialmente registrados  en las indagaciones preliminares, por haber sido judicializados cuando ya estaban retirados o por pagar millonarias indemnizaciones a sus víctimas

Los sacerdotes colombianos que   integran la  lista negra de los abusadores:

  1. Fernando Cristancho.
  2. Jesús Suárez.
  3. Efraín Rozo.
  4. Mario Arbeláez Olarte.
  5. Kelvin Iguabita Rodríguez.
  6. Flover Antonio Osorio.
  7. Gustavo de Jesús Cuello.
  8. Hugo Bedoya.
  9. Gustavo de Jesús Cuello.
  10. Luis Eugenio de Francisco.
  11. Juan Carlos Castaño Mejía.
  12. Juan Carlos Durán.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!