Rosa Cotes, autoridades indígenas y congresistas del Magdalena construyen agenda de desarrollo para la Sierra Nevada

632 0
  • El proyecto fue realizado por la administración departamental, los líderes indígenas de los asentamientos Arhuacos, Wiwas y Koguis, la Universidad del Magdalena y Corpamag.

En una sesión realizada en la casa de asuntos indígenas de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes, en compañía de las autoridades indígenas de los pueblos que habitan la Sierra Nevada, organizó ante los miembros de la bancada parlamentaria del Magdalena, la agenda de protección y conservación de la biodiversidad y la promoción de producción sostenible para la Sierra Nevada de Santa Marta.

La mandataria departamental, destacó la unión entre la clase parlamentaria, la academia, las autoridades indígenas y la Corporación Autónoma Regional Corpamag, para la realización esta agenda y continuar trabajando por la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La agenda fue construida por los líderes arhuacos y autoridades departamentales con el fin de incluir temas como la gobernanza del agua, la seguridad alimentaria y el programa guardabosques corazón. 

El plan recibió el apoyo y la disposición de la bancada parlamentaria y se propuso por parte del senador Fabián Castillo, organizar una sesión descentralizada de la comisión de ordenamiento territorial del Senado de la República de la que actualmente es presidente, en la cual se convoquen a los ministros de Ambiente, Agricultura, Comercio Industria y Turismo, así como a la Alta Consejera para las Regiones. Del mismo modo, a las bancadas legislativas de los departamentos que tienen jurisdicción en el macizo montañoso, a los gobernadores de los departamentos de La Guajira y el Cesar, para unificar esfuerzos y descubrir el camino que permita la ejecución de la propuesta.

En la junta participaron los cabildos gobernadores Kogui José de los Santos Sauna y Arhuaco del Magdalena y La Guajira Rogelio Mejía Izquierdo.

José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui, manifestó la importancia de este evento porque permite estudiar los temas del medio ambiente y analizar la iniciativa sobre la gobernanza del agua, fortaleciendo la conservación del ecosistema en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En el encuentro también estuvieron presentes los representantes a la cámara Carlos Mario Farelo Daza, Hernando Guido Ponce y José Luis Pinedo Campo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!