La piloto colombiana no tuvo un buen comienzo en la Fórmula 2

734 0
  • Tatiana Calderón, no pudo concluir su carrera por una falla mecánica que presentó su auto. 

La corredora tuvo que conformarse con ver la final desde los boxes de la primera corrida en Azerbaijan, por problemas que tuvo con su auto a la altura de la vuelta 17, carrera en la que esperaba sumar sus primeros puntos en la categoría.

Calderón optó por una estrategia diferente al resto de los pilotos. Sin embargo, la bogotana sufrió problemas con  su monoplaza en el momento que se disponía para comenzar la competencia en formación, tras iniciar en el Pit-Lame.

La participante de la escudería Telmex Claro y Coldeportes se superó a un inicio lleno de obstáculos, inclusive alcanzó a liderar la carrera ante la decisión de no entrar a pits. Pero, la perspectiva cambió luego de que el parque automotor se apagará de forma inesperada, tras canjear los neumáticos.

En cuanto a la victoria, el triunfo fue para Jack Aitken del Campos Racing, pese a que se encontraba en la octava casilla. El inglés estuvo por encima de De Vries y Jordan King, mientras que Mick Schumacher, hijo del recordado campeón de Fórmula 1, también tuvo que abandonar por un choque en la novena vuelta. 

Con el propósito de recobrar la confianza, la sudamericana tendrá su revancha este domingo 28 de abril, en la disputa de la segunda  carrera del fin de semana en la Fórmula 2.

Leer más Tatiana Calderón se prepara para la segunda prueba en la Fórmula 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!