Compra de predios para proyecto de la carrera 4ta supera un 50 %

662 0
  • Ricardo Diazgranados, asesor de la Gobernación, entregó detalles de cómo avanza la obra.

La ampliación a una segunda calzada de la carrera 4 en Santa Marta, es una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, la cual se estima que inicie trabajos físicos a finales de mayo, luego que el ente territorial cumpla con todo el proceso de enajenación voluntaria que han hecho los propietarios de los inmuebles ubicados a la altura de la vía.

El proyecto comenzó a formularse cuando el pasado 31 de mayo de 2018, la Gobernación del Magdalena en articulación con la administración distrital firmó un acta de compromiso que daría el inicio a la etapa pre constructivo de la iniciativa.

Ricardo Diazgranados, aseguró a Revista7 que el acuerdo fue producto de cuatro metas de trabajo que se habían trazado con ingenieros, jurídicos, ambientalistas y técnicos hidráulicos, para lograr establecer lo que requería el distrito y lo que inicialmente contemplaba la obra.

Después de la declaratoria de utilidad pública, el pasado 23 de agosto del año anterior, Diazgranados afirmó que se está trabajando sobre 32 inmuebles, los cuales serán entregados bajo la enajenación voluntaria.

El comisionado por la administración departamental, precisó que el proceso de adquisición ya se encuentra adelantado un 50%, es decir, un total de 16 casas que han sido entregadas por parte de sus dueños.

A partir de la firma del contrato de obra que se dio el pasado 31 de agosto, se inició un proceso de sensibilización y socialización a la comunidad, con el fin de explicar los beneficios turísticos y viales que este proyecto traerá a la ciudad.

“En la actualidad, no ha existido ningún proceso de expropiación, debido a que los ciudadanos han colaborado voluntariamente“, afirmó Diazgranados y así mismo puntualizó que se han entregado de forma anticipada un bien inmueble de 507 metros cuadrados, lo que ha causado confianza sobre la comunidad en general.

Lo explicado por el asesor de la Gobernación del Magdalena es un hito en la historia de obras de esta magnitud y es muestra de que los samarios confían y creen en este proyecto, que abre la puerta al desarrollo vial a este sector del Distrito.

Related Post

Y siguen los TLC

Publicado por - 2 octubre, 2022 0
Entre el silencio de Gustavo Petro y los parcos anuncios ministeriales ya se sabe que no habrá renegociación ni denuncia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!