Secretario de Educación estaría exigiendo a contratistas ir a plantón de Caicedo

720 0
  • A través de un grupo de WhatsApp Roberto Munarriz estaría insitando a contratistas apoyar el Gran Encuentro Por La Democracia.

Una delicada denuncia vuelve a poner en el ojo de las autoridades al secretario de educación de Santa Marta, Roberto Munarriz, esta vez porque estaría presionando a sus contratistas de participar en un platón de Fuerza Ciudadana.

Para este viernes, a las 4 de la tarde, se encuentra programada una manifestación liderada por el exalcalde Carlos Caicedo, con el propósito de exigir al presidente Iván Duque que elija el alcalde (e) de la terna enviada.

Munarriz, a través del grupo de la Secretaría de Educación, promueve la asistencia a dicho evento. Así lo dio a conocer a Revista7 un contratista que solicitó reserva de su identidad.

Con este mensaje a través de WhatsApp el Secretario promueve el plantón.

De acuerdo a lo manifestado por la fuente, les exigen llevar un número de persona a la manifestación como muestra de “apoyo y solidaridad con la causa”.

Por eso es que se hace normal ver a más de uno solicitar el favor de amigos y familiares para que vayan a la protesta y así, según el contratista, asegurar el contrato laboral en la Alcaldía.

Según el contratista se está exigiendo que lleven hasta 10 personas.

“Esto ha sido siempre, para estar aquí (en la Alcaldía) toca estar trabajando en todos los frentes. Muchos están ya aburridos, porque con todo esto que ha pasado uno sin contrato y de marcha en marcha con el estómago vacío”, aseguró otra fuente consultada por Revista7.

Según otro contratista el plantón también estaría siendo motivado con dinero. “Por cada 10 personas están ofreciendo 100 mil pesos, pero ya muchos ni quieren moverse así”, dijo a este medio.

Revista7 buscó conocer la posición de Roberto Munarriz sobre los señalamientos en su contra, pero, luego de varios intentos vía telefónica, no fue posible conocer su versión de los hechos.

Esta no sería la primera vez que el Secretario de Educación estaría involucrado en un escándalo por sus actuaciones relacionadas con manifestaciones realizadas por Fuerza Ciudadana.

Hace no más de 30 días, Munarriz fue centro de críticas porque según varios sectores, utilizó su cargo para promover el Paro Cívico que convocaron grupos sociales afines al movimiento de gobierno.

El Secretario expidió un decreto para suspender las clases en todos los planteles educativos del Distrito como “una medida preventiva por la manifestación”. Sin embargo, por las críticas, no siguió en firme y la jornada escolar fue normal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!